
Arquitectura del santuario
Una obra que combina tradición, modernidad y el servicio a la comunidad
Descripción del complejo
El proyecto fue realizado por el Arquitecto Luis Lanari y dirigido por Adolfo Zinny junto a los ingenieros Domingo Bertero y Mario D’Ormea, quienes donaron sus honorarios. El santuario se despliega frente a una gran plaza seca sobre la calle Necochea y conjuga líneas antiguas, coloniales y modernas.

El Santuario
La nave central, iluminada por vitrales multicolores, fue construida sobre más de doscientos pilotes de cemento y puede albergar a más de cuatrocientas personas. El ambiente invita al recogimiento, mientras la torre campanario se eleva a veinticinco metros.

La casa parroquial
Sobria pero funcional, alberga a la comunidad scalabriniana y concentra la actividad apostólica: despacho parroquial, sala de estar, salón de reuniones y dependencias distribuidas en dos plantas.
El Centro Educativo
Detrás del templo y la casa parroquial se levanta el Centro Educativo (hoy Instituto Madre de los Emigrantes) con más de 4.000 m² cubiertos donde funcionan el jardín, la escuela primaria y la secundaria.
Detalles artísticos
El Cristo Emigrante de Juan Roberto Capurro y la obra “La Despedida” de Benito Quinquela Martín reciben a los visitantes. El baptisterio y la capilla penitencial completan el recorrido simbólico y litúrgico del santuario.

